Noticias

MP realiza operativo por caso de video de personas que disparan al aire

En diligencias realizadas en coordinación por la Fiscalía y la PNC se buscaba capturar a un militar implicado en estos hechos, pero no fue encontrado en su residencia.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil realizaron este jueves un operativo en seguimiento a las investigaciones por un video que circula en redes sociales, en el que tres personas hacen disparos al aire.

“La Fiscalía de Distrito de Chiquimula realiza un allanamiento en inmueble ubicado en Chiquimula, Chiquimula”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

Indicó que la diligencia tenía como objetivo ejecutar una orden de captura contra Jorge Luis Osorio Reyes, integrante del Ejército implicado en estos hechos; sin embargo, no fue localizado en su residencia.

Recomendados

Asimismo, con el allanamiento se pretendía ubicar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Los fiscales y policías localizaron un arma de fuego, tolvas y municiones.

También hallaron un proyectil en el exterior de la vivienda que fue inspeccionada y otros indicios que fueron incautados para el análisis correspondiente.

Captados en video

En redes sociales circula desde ayer un video en el que dos mujeres y un hombre hacen disparos al aire, en el marco de las celebraciones por Año Nuevo.

El video, que tiene una duración de 20 segundos, se habría grabado en el departamento de Chiquimula, según informaron distintas páginas de Facebook.

En este se observa a las personas que utilizan un arma de fuego para realizar varias detonaciones. También se escucha que a su alrededor hay personas que los alientan para cometer tal acción.

Usuarios expresaron opiniones, en su mayoría de rechazo, y pidieron a las autoridades hacer justicia, tomando en cuenta que estos hechos ponen en riesgo la vida de las personas.

Militar implicado

El hombre que hizo los disparos fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, quien integra el Ejército de Guatemala.

La institución confirmó que se trata de un especialista de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Por medio de un comunicado, se informó que toda la información relacionada con este caso será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos