Noticias

Delegados de PDH realizan supervisión en centros de emisión de licencias

De acuerdo con la información de la Procuraduría, el servicio continúa operando con normalidad en todo el país.

Varios delegados de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) realizaron verificaciones en los centros de emisión de licencias de conducir de Maycom.

Esto tras el amparo provisional otorgado a la PDH.

De acuerdo con la información de la Procuraduría, el servicio continúa operando con normalidad en todo el país.

Recomendados

Otorgan amparo

La Sala 5ta. del Tribunal de Contencioso Administrativo otorgó antes de Navidad un amparo provisional al Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

La acción ordenaba a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del Departamento de Tránsito, realizar inmediatamente las medidas administrativas para que no se suspenda la emisión y renovación de la licencia de conducir.

Por tanto, la empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom) continuará prestando los servicios de emisión y renovación de la licencia de conducir en las mismas circunstancias.

Maycom garantiza servicio

Por su parte, la empresa emisora de este documento garantizó la continuidad en el servicio.

Con fecha 20 de diciembre del año en curso se llegó a un acuerdo amistoso para que no se interrumpa el servicio de emisión de licencias a los guatemaltecos, por parte de Maycom”, informó la compañía en su momento

Esto lo dio a conocer por medio de un campo pagado publicado en diferentes medios impresos.

En este se añadió que con esta decisión “se garantiza plenamente” la continuidad del servicio para todos los ciudadanos que lo requieran, tanto si es primera vez que obtendrán el documento o si lo renovarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos