Capturan a hombre por intentar ingresar al país con arma no registrada

La detención de esta persona procedente de Estados Unidos se dio en el aeropuerto La Aurora.

Un hombre fue capturado por las fuerzas de seguridad guatemaltecas en el aeropuerto Internacional La Aurora, luego de ser detectado cuando intentaba ingresar con un arma de fuego al país sin estar registrada.

Se trata de Roberto Lapeira, de 70 años de edad, quien llegó al territorio nacional procedente de los Estados Unidos.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, dio a conocer que esta persona llevaba dentro de su maleta los objetos ilícitos.

“Se le decomisó una pistola glock y dos tolvas, que trasladaba de manera ilegal”, indicó.

El señalado fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para aclarar su situación legal.

[metroimage ids=”10-133071″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Recientes operativos

En diligencias realizadas el pasado 11 de diciembre por la PNC en el aeropuerto La Aurora fueron decomisados documentos falsificados y drogas.

Una de las acciones se desarrolló en bodegas de la empresa de importación Combex-im, en donde fue encontrado un compuesto de metanfetaminas.

La sustancia ilícita estaba oculta dentro de tres bolsas de color gris, en una encomienda proveniente de Hong Kong.

[metroimage ids=”10-133073″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

En otro operativo en esa misma compañía se decomisó dos pasaportes guatemaltecos falsificados.

Fueron hallados con otros indicios dentro de un sobre de papel que ingresó como encomienda.

[metroimage ids=”10-133074″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.