Noticias

Un niño lanzó un cohetillo a la alcantarilla y esto fue lo que le pasó

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital General San Juan de Dios.

Un niño resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo durante la madrugada de este miércoles 1 de enero.

PUBLICIDAD

El menor estaba quemando cohetillos como parte de la celebración por el cambio de año y pensó que lanzar uno a la alcantarilla sería una buena idea, así como una buena broma.

Sin embargo, dentro del sitio había gasolina la cual ardió rápidamente al hacer contacto con las chispas del juego pirotécnico.

Recomendados

Los gases que se produjeron mientras la gasolina hacía combustión llenaron el alcantarillado y provocaron una explosión

El hecho ocurrió en el asentamiento Galilea, anexo a la colonia El Amparo 1, la cual se ubica entre los límites de la zona 7 capitalina y Chinautla, indicaron los socorristas.

La magnitud de la explosión fue tan fuerte que incluso seis tapaderas de concreto del alcantarillado se levantaron de su sitio en un radio de unos 500 metros, detalló la institución de rescate.

Elementos de la Compañía 49 atendieron la emergencia, se informó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

También puedes leer: Graban en video a dos mujeres y un hombre mientras disparaban al aire

Qué pasó con el niño

Según la información que los bomberos publicaron en la referida red social, el menor fue trasladado a la emergencia de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Además, los socorristas difundieron varias fotografías de las heridas del niño, en las cuales se observa que el calor le produjo ampollas en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los brazos.

Usuarios de Facebook reprocharon la acción de quien lanzó la gasolina a la alcantarilla:

"La culpa no es del niño. ¿Qué patojo no quema cohetillos en estas fechas? La culpa es del vecino torpe que vierte el combustible al drenaje".

También puedes leer: El primer bebé de 2020 habría nacido en el Hospital General

Tags


Lo Último