Decenas de personas hospitalizadas por intoxicación alimenticia en Retalhuleu

Al menos cincuenta personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu con síntomas de intoxicación alimenticia.

Por Antonio  Ordóñez

Al menos cincuenta personas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu con síntomas de intoxicación alimenticia.

Según relataron vecinos del Microparcelamiento Las Maduras en el municipio de Champerico, Retalhuleu, en la víspera del Año Nuevo, los miembros de una iglesia evangélica celebraron la ocasión con una cena que incluía pollo.

Durante la madrugada del 1 de enero, varios de ellos presentaron síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados hacia la cabecera departamental en ambulancias de los Bomberos Voluntarios y en picops del Ejército.

"La cena fue a eso de las ocho de la noche y el efecto se sintió como a las cuatro de la mañana", dijo Obdulio Valdéz, uno de los vecinos entrevistados por el corresponsal de Emisoras Unidas, Edwin Guzmán.

Ingresan más personas intoxicadas

Posted by Emisoras Unidas Costa Sur on Wednesday, January 1, 2020

Valdéz llevó a tres miembros de su familia al centro asistencial quienes presentaron los malestares a eso de las 4 de la mañana.

Oscar García Soto, director del hospital dijo que las personas ingresadas oscilan entre las edades 18 a 67 años de edad, la mayoría de sexo masculino.

"Se les ha administrado tratamiento para náuseas. Todos están estables y a algunos se les ha dado ingreso, pero aún estamos pendientes de que entren más personas", dijo el doctor García Soto.

Comunidad lejana

El Microparcelamiento Las Maduras está ubicado a al menos 45 kilómetros de distancia de la cabecera departamental y los medios de transporte son escasos.

"A mis hijos les dio diarre, vómitos, fiebre y temblores", dijo otra de las vecinas entrevistadas.

Según relataron los vecinos entrevistados, el menú de la celebración era pollo frito, el cual fue ofrecido a vecinos y amigos miembros de la iglesia evangélica local.

Las personas ingresadas al hospital constituyen aproximadamente el 50 por ciento de la comunidad afectada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo