Noticias

EN VIVO. ¡Feliz Año Nuevo! Ciudades que ya le dan la bienvenida al 2020

Los primeros países en recibir el 2020 festejaron a lo grande.

Miles de familias alrededor del mundo ya se han dado el abrazo por el Año Nuevo. Las primeras ciudades en dar la bienvenida al 2020 lo han hecho con algarabía.

En el siguiente EN VIVO podrá vivir el minuto a minuto de las celebraciones: 

Sídney abrió las celebraciones del Año Nuevo en todo el mundo con un espectáculo de fuegos artificiales. Esto a pesar del humo procedente de los incendios que asolan Australia.

Recomendados

El humo tóxico ha asfixiado Sídney durante semanas. Además, 280.000 personas firmaron una petición para que se cancelara el espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, no hubo espectáculos de pirotecnia ni en la capital australiana, Canberra, ni en los suburbios del oeste de Sídney a causa del mal tiempo.

"Nos hemos comprometido en aprovechar el enorme poder del evento para recaudar más dinero para combatir la sequía y los incendios en las comunidades afectadas", declaró el alcalde de Sídney, Clover Moore.

Cientos de miles de personas pudieron disfrutar de un espectáculo hecho con más de 100.000 bengalas.

Año Nuevo en otros países del mundo

Tras más de seis meses de protestas casi diarias, Hong Kong cerró el 2019 con varias manifestaciones prodemocracia convocadas en Nochevieja. Los manifestantes formaron cadenas humanas calles del centro y barrios residenciales.

En París cada año se reúnen entre 250.000 y 300.000 personas en la avenida de Campos Elíseos para dar la bienvenida al año nuevo. Esta vez la afluencia podría ser menor por la huelga de transportes.

La medianoche de Londres estará marcada por las campanadas del Big Ben, que ha estado en silencio durante unas largas obras de restauración. Asimismo, los londinenses despedirán el 2019 con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis.

Mientras tanto, Rusia celebrará la nueva década en varios husos horarios. Los capitalinos, por su parte, podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales sobre el Kremlin.

*Con información de AFP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos