Constructora del libramiento de Chimaltenango contrató a geofísico

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, dio a conocer que el experto fue contratado por la constructora para hacer estudios y determinar si aún hay obras complementarias para erradicar todos los problemas de este tramo carretero.
Publicidad

El ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, indicó que la empresa encargada de la construcción del libramiento de Chimaltenango contrató a un geofísico para hacer estudios y determinar si aún hay obras complementarias para erradicar todos los problemas de este tramo vial.

Esto lo dio a conocer el titular del CIV en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete de Gobierno.

Estado de libramiento de Chimaltenango se debe a la corrupción

Abierto 24 horas

Por otra parte, Benito indicó que se ha hecho la inclinación del talud que provocó los daños en una medida de 75 a 45 grados.

Además, recordó que el libramiento ha estado abierto las 24 horas del día desde hace una semana.

Habilitan libramiento de Chimaltenango “sin restricciones de horario”

A los miles de automovilistas que transitan por la vía, se recomienda como en toda carretera, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad”, indicó un comunicado de la empresa administradora.

Ejecución presupuestaria

Por otra parte, el ministro también indicó que la ejecución presupuestaria de la cartera que dirige está en un 92 por ciento. El año pasado concluyó en un 96 por ciento.

No obstante, señaló que aún hay pagos por hacer de obras que se encuentran en ejecución.

Subsidio

Asimismo, el ministro Benito comunicó que hoy se iniciaron las gestiones para trasladar el subsidio para las familias de Ciudad Peronia cuyas casas fueron afectadas.

Señaló que el aporte es de 65 mil, lo cual es únicamente para la compra de un lote, ya que no se aprobó el estado de calamidad que pudo permitirles darles poco más de 200 mil para vivienda.

VIDEO. Viviendas quedan destruidas por deslizamiento en Ciudad Peronia

* Con información de Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 65 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO