Noticias

PNC localiza más de Q400 mil en allanamientos y captura a tres

Las investigaciones contra la estructura iniciaron en marzo, con un crimen.

Dos hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda criminal, fueron capturados este sábado 28 de diciembre en Génova Costa Cuca, en Quetzaltenango, por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son:

  1. Luis Carlos Estrada Sánchez, de 19 años.
  2. Paulina Vail Juárez, de 47 años.
  3. Luis Armando Rodas Paxtor, de 38 años.

Se presume que los aprehendidos son integrantes de una estructura criminal que se dedica al sicariato y a otras acciones delictivas.

Recomendados

El Departamento de Comunicación Social de la PNC informó que las fuerzas de seguridad realizaron tres allanamientos en la aldea San Miguelito, de la referida localidad.

Para desarrollar las acciones fueron enviados elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la delegación de Coatepeque.

Como parte de los operativos fueron incautadas:

  1. Una gran cantidad de dinero en efectivo.
  2. Armas de fuego.
  3. Cargadores para arma de fuego.
  4. Municiones.
  5. Vehículos.

Según el reporte policial, Estrada Sánchez y Vail Juárez se encontraban en una vivienda en la cual se ocultaban Q420 mil 162 en billetes de diferentes denominaciones.

En tanto, Rodas Paxtor supuestamente guardaba tres pistolas, un rifle, 358 municiones de diferentes calibres, nueve tolvas y tres vehículos con alteraciones.

De acuerdo con la información, los automotes consignados don dos picops que se identifican con las placas P-298 BWS, P-393DGW y una camioneta con placas P-216GKZ.

También puedes leer: Justicia: "Siento que estoy en un laberinto y tengo miedo de ir preso"

Según a PNC, se sigue este caso

Según la PNC, las acciones de allanamiento son parte de las investigaciones por la muerte de José Martínez Méndez, alias "el Botas".

El crimen ocurrió en marzo y se vincula al hecho a una banda que opera en el sector, la cual se dedica al sicariato y a extorsiones.

También puedes leer: Ataque armado en interior de bus de ruta 23 deja cinco heridos

Tags

Lo Último


Te recomendamos