VIDEO. Otorgan asilo en EE. UU. a madre guatemalteca víctima de violencia

"Él (esposo) me habló y me dijo que algún día iba yo a regresar y que allá nos íbamos a ver las caras de vuelta otra vez; si yo regreso sé que no me va ir nada bien", indica entre lágrimas Julia Margarita Tomas.

El gobierno de Estados Unidos aprobó el asilo para una mujer guatemalteca que huyó del país debido a que sufrió violencia doméstica.

Precisamente, el haber sufrido este tipo de abuso y tras haber decidido tomar a su hijo y huir de su esposo, fue el argumento principal para que le otorgaran el asilo en el país norteamericano.

¿Hacia dónde va la implementación de los acuerdos migratorios de Estados Unidos?

Sufre violencia

Julia Margarita Tomas sufrió la agresividad y violencia de su esposo quien inclusive amenazó a sus hijos con un machete, según relata.

La cadena estadounidense “Univision” compartió el relato de cuando Tomas tomó a Juan, el más pequeño de sus 8 hijos, y se fue de nuestro país.

Mi hijo me llama y me dijo “mamá, mi papá me quería no sé si matarme, me corrió con machete”, cuenta entre lágrimas.

Congresistas condenan que EE. UU. considere enviar a demandantes de asilo mexicanos a Guatemala

Aprueban su asilo

El gobierno de Estados Unidos otorgó a Julia Tomas el asilo con base en violencia doméstica a pesar de que este beneficio ha sido eliminado.

Esta es una historia muy especial porque es uno de los últimos asilos que se están ganando por ser víctima de violencia doméstica en Guatemala”, explicó el abogado Alex Gálvez.

VIDEO

Amenazada

El asilo recién otorgado a Julia Margarita podría salvarle la vida, ya que, según comenta, su esposo la amenazó.

Él (esposo) me habló y me dijo que algún día iba yo a regresar y que allá nos íbamos a ver las caras; si yo regreso sé que no me va ir nada bien”, asegura.

El asilo fue otorgado para ella y sus 8 hijos, por lo que pronto sus otros 7 hijos podrían viajar con ella hacia Estados Unidos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.