IGSS reconoce el talento de médico que tocó música navideña

El profesional de la medicina fue impulsado a desarrollar su talento por su abuelo materno.

Por Jerson Ramos

Henry Javier Velásquez Moreno es el médico anestesista que el pasado martes 24 de diciembre fue captado en video en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 mientras interpretaba música navideña con su violín.

Las imágenes de la interpretación de Velásquez Moreno se difundieron por las redes sociales desde la Nochebuena, momento en el cual compartió con las mujeres internadas en el área de encamamiento del Hospital General de Enfermedades del Seguro Social.

Este viernes 27 de diciembre el IGSS publicó una nota con motivo de la acción del galeno y la reacción de quienes pudieron deleitarse con la música que tocó, la cual se encuentra en el sitio web de la entidad.

"El 24 de diciembre me sentía muy triste, pues era la primera vez que no pasaría esta fecha con mi familia por motivo de estar hospitalizada, pero al escuchar el popurrí de villancicos interpretados por el doctor Velásquez me llené de entusiasmo y empecé a aplaudir su gran gesto de amor y cariño", dijo Olga Aldana, una de las internas, según la nota de "Noticias IGSS".

También puedes leer: Pacientes y enfermeras del IGSS fueron deleitados con música navideña

La música y la medicina

Velásquez Moreno es originario de Quetzaltenango, allí estuvo al cuidado de sus abuelos. Su mamá trabajaba como enfermera en la capital y viajaba constantemente para desempeñar su labor.

Fue su abuelo quien le ayudó a desarrollar su talento. Él integraba la Orquesta Sinfónica Nacional y además era el encargado de la música en la iglesia durante las misas. Cuando su nieto cumplió 6 años lo inscribió al conservatorio de la localidad.

El médico, entonces un niño pequeño, aprendió a tocar el violín y a cantar.

"Todos los domingos que el doctor Velásquez está de turno o de post turno toca en la misa de la capilla del hospital", destaca el IGSS.

Su abuela, quien lo crió, falleció hace cuatro meses y como agradecimiento a ella pensó en compartir su habilidad musical con las pacientes del hospital.

"Quizá no lo hago directamente para mi abuelita, pero trato de hacer aunque sea un poquito por la gente que está enferma".

Como parte de su repertorio, Velásquez Moreno interpreta música:

  • Clásica.
  • Boleros.
  • Trova.
  • Mariachi.

Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, Ricardo Arjona son algunos de los artistas a los que emula con su habilidad. También toca guitarra.

"Cómo médico anestesiólogo me siento feliz y satisfecho con lo que hago día a día. Soy una persona alegre, amigable, positiva, siempre trato de ser solidario con la gente. Mi abuelito decía que aquí estamos todos para ayudarnos y juntos tenemos que salir adelante".

También puedes leer: Metaleros recaudarán juguetes para compartir con niños en Navidad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo