Noticias

Inacif revela los resultados de análisis toxicológicos a los pilotos del accidente en Gualán

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló resultados de los exámenes practicados a pilotos involucrados en el accidente de Gualán, Zacapa.

El Inacif informó, este jueves, que ya cuenta con los resultados de los análisis practicados a las muestras de los dos pilotos involucrados en el accidente que ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 172.5 de Gualán, Zacapa. La aparatosa colisión entre el bus pullman y un tráiler dejó 22 personas muertas.

Los resultados de las pruebas toxicológicas revelaron que ninguno de los pilotos conducía bajo los efectos de licor u otra sustancia ilícita. La información fue confirmada por el director del Inacif, Fanuel García. 

Además, explicó que el análisis de sangre de las muestras que se tomaron a los pilotos se entregaron a los órganos competentes.

Recomendados

"Los resultados son: negativo. No hay muestra de uso de alcohol o de otras sustancias prohibidas. Por lo menos se descarta ese tipo de sustancia como elemento interviniente o como factor de riesgo. Habrá que profundizar la investigación para factores externos”, dijo García.

Asimismo, García señaló que el informe fue remitido al juzgado a cargo del caso y que esa fue la única solicitud de evaluación que se hizo al Inacif.

Enfrentarán audiencia

Faustino Pelicó López y Mynor Paolo Girón Cisneros son los pilotos del bus y del tráiler que se accidentaron en Zacapa. Ambos fueron capturados el pasado sábado.

Enfrentarán la audiencia de primera declaración hasta este viernes 27 de diciembre, a las 10 de la mañana. La misma estará a cargo del Juzgado D de Primera Instancia de la cabecera departamental.

Los dos hombres fueron enviados a prisión a la espera de su audiencia de primera declaración. Sin embargo, el piloto del bus está internado en un hospital con custodia policial.

*Con información de Henry Montenegro de Emisoras Unidas, 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos