VIDEO. Evacuan a Netanyahu de un mitin en Israel por anuncio del lanzamiento de misiles

Un vídeo difundido por la cadena de televisión pública Kan 11, mostró cuando un agente de seguridad se acercó a Netanyahu y le avisó de una "alerta roja".

Por AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en campaña por las primarias de su partido, fue evacuado este miércoles por la noche de un mitin en Ashkelon, sur de Israel, tras el anuncio del lanzamiento de misiles desde Gaza.

Netanyahu, acusado de corrupción en Israel

El fiscal general, Avichai Mandelblit, "decidió presentar cargos contra el primer ministro Benjamin Netanyahu", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Un vídeo difundido por la cadena de televisión pública Kan 11, mostró cuando un agente de seguridad se acercó a Netanyahu y le avisó de una "alerta roja".

VIDEO

El primer ministro saludó entonces a un centenar de militantes del Likud reunidos en el acto y luego fue evacuado junto con su mujer Sara.

"Un proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí e interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro", indicó el ejército en un comunicado, en el que precisó que sonaron las sirenas de alarma en Ashkelon.

El líder del Likud ya había sido evacuado –también por alerta de misiles– de un mitin en esta misma localidad del sur de Israel en septiembre cuando se encontraba en plena campaña de las segundas elecciones legislativas convocadas en 2019.

Los militantes del Likud elegirán este jueves a su nuevo líder en unas primarias exigidas por Gideon Saar, el principal rival interno de Netanyahu que aspira a reemplazarle al frente de esta formación conservadora y nacionalista.

Netanyahu felicita a Giammattei por su victoria electoral y lo llama “amigo de Israel”

El primer ministro israelí se mostró confiado en seguir trabajando con el presidente electo en pro del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Israel celebrará el 2 de marzo sus terceras elecciones legislativas en menos de un año con la esperanza de resolver la crisis política, después de que Netanyahu ni su rival Benny Gantz lograran formar gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo