Evita accidentes, estos son algunos consejos para manipular pirotecnia en Nochebuena

Los cuerpos de socorro hacen el llamado a evitar el mal uso de la pirotecnia durante estas fiestas navideñas.

Por Gerardo Rafael

Durante esta Nochebuena y Navidad aumenta el uso de pirotecnia principalmente por parte de los menores de edad quienes son los que más disfrutan de quemar cohetes para esas fechas especiales de fin de año.

Para evitar cualquier tipo de accidentes los cuerpos de socorro han hecho una serie de recomendaciones para pasar las fiestas sin ningún tipo de emergencias a lamentar.

El Cuerpo de Bomberos Municipales destacó la importancia de la presencia de adultos cuando los menores estén disfrutando de la quema de cualquier producto pirotécnico.

Hospital Roosevelt tendrá horarios especiales de visita por Navidad

Seres queridos de pacientes internados deberán llevar a cabo un proceso de coordinación

Consejos

 

  • Si compra productos pirotécnicos, al momento de hacerlo, preguntar al vendedor que funciones tiene el producto y cómo se utiliza, para poder dimensionar si es apropiado para que los menores de edad lo puedan manipular.

 

  • Quemar los cohetes en espacios abiertos, con estabilidad y que no haya maleza, ya que esto puede generar un incendio.

 

  • Contar con un botiquín de primeros auxilios y evitar introducir los explosivos en frascos de vidrio, ya que pueden explotar y las esquirlas dañarían a los menores.

 

  • Si existen quemaduras, utilizar agua fría y no cremas, aceites, verduras o pasta de dientes, como comúnmente se hace, ya que esto solo puede afectar la quemadura.

 

  • Se hace el llamado para las personas que manipulan armas de fuego, no hacer disparos al aire, ya que han existido casos en los que menores de edad resultan heridos por este tipo de acciones.

VIDEO. Jimmy Morales: "Les instamos a que no pierdan la fe"

Esto fue parte del mensaje navideño que el mandatario envió a los guatemaltecos. También instó a recordar a los compatriotas que han tenido que salir del país. "Si les podemos llamar, hagámoslo; y si no podemos, oremos por ellos y sus necesidades", dijo.

En alerta

Los Bomberos Municipales estarán en apresto durante 72 horas ante cualquier eventualidad, y el número de emergencia es el 123.

También los hospitales públicos dieron a conocer que se encuentran en alerta para atender las emergencias que se presenten durante estas fiestas de fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo