Noticias

Pilotos implicados en accidente en Gualán podrían ser escuchados por juez después de Navidad

Los conductores de un tráiler y un bus que chocaron en la ruta al Atlántico fueron capturados momentos después del percance.

Los conductores del tráiler y del autobús que protagonizaron accidente que dejó 21 muertos en Gualán, Zacapa, podrían ser escuchados en un juzgado hasta después de Navidad.

El percance vial ocurrió en horas de la madrugada el pasado 21 de diciembre, en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico.

Tras este hecho, ambos pilotos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y puestos a disposición de las autoridades de justicia; sin embargo, hasta ahora no se ha dilucidado su situación legal.

Recomendados

El Ministerio Público (MP) confirmó que están pendientes de ser escuchados por un juez, pues no se ha realizado la audiencia de primera declaración en su contra. Mientras tanto, permanecen en prisión provisional.

Tomando en cuenta que en este inicio de semana están suspendidas las labores en el Organismo Judicial por la Navidad, se espera que el jueves 26 o el viernes 27 de diciembre puedan ser indagados los sindicados.

Señalados

El accidente de tránsito ocurrido en Gualán dejó a 21 personas fallecidas y por lo menos 15 heridas. Los señalados por este hecho son:

  1. Faustino Pelicó López, de 46 años, quien conducía el bus.
  2. Mynor Paolo Girón Cisneros, de 33 años, piloto del cabezal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos