Noticias

VIDEO. Jimmy Morales: "Les instamos a que no pierdan la fe"

Esto fue parte del mensaje navideño que el mandatario envió a los guatemaltecos. También instó a recordar a los compatriotas que han tenido que salir del país. "Si les podemos llamar, hagámoslo; y si no podemos, oremos por ellos y sus necesidades", dijo.

El presidente Jimmy Morales envió un mensaje a los guatemaltecos con motivo de las fiestas de fin de año, acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el mandatario no fue acompañado por sus cuatro hijos tal como ocurrió en su mensaje del año pasado.

Recomendados

"Mensaje de fe y esperanza"

Inicialmente, el mandatario dijo en su video:

"La Navidad es una fecha en la que los buenos sentimientos y buenos deseos deben mantenernos unidos y en paz. Por eso, junto a mi esposa, mis hijos y mi familia queremos desearles que la bondad, la alegría, la generosidad y la fe prevalezcan en sus corazones. También queremos enviarles un mensaje de fe y esperanza".

VIDEO

Por otra parte, Morales indicó que envía un mensaje "de afecto y esperanza" a todas las personas que atraviesan por alguna complicación como enfermedad, económica o personal.

Les instamos a que no pierdan la fe en la promesa del nacimiento del Salvador del mundo, y que este ilumine su vida y que les de la confianza que necesitan para salir adelante", añadió.

"Oremos por ellos"

Además, mediante su mensaje el presidente mencionó a todas las personas que han abandonado el país para buscar una mejor vida. Esto mencionó al respecto:

"Queremos recordar a todos aquellos guatemaltecos que por diversas razones han tenido que abandonar nuestra amada patria en busca de un mejor porvenir propio, o un mejor porvenir para sus familias. Si les podemos llamar, hagámoslo; y si no podemos, oremos por ellos y sus necesidades."

Destaca logros

En una segunda parte de su mensaje, el mandatario destacó varios logros durante su gobierno. Se refirió a los temas de salud, educación y carreteras.

  1. SALUD. "Hoy podemos decir que nuestros hospitales, centros y puestos de salud tienen un personal dignificado y motivado para atender a la población. Hay suficientes medicamentos y el equipo necesario para brindar un mejor servicio a todo aquel que lo necesite."
  2. EDUCACIÓN. "Nuestras escuelas han tenido garantizada la alimentación por más de 180 días cada año para todos nuestros niños de preprimaria y primaria, con maestros mejor preparados y con programas de apoyo que garantizan una mejor educación."
  3. TRAMOS VIALES. "También queremos contarles que en cuanto a carreteras y caminos el 80 por ciento de nuestras carreteras están recuperadas, y que para estas fiestas de fin de año podemos desplazarnos sin ningún contratiempo a cualquier departamento del país".

"Oremos por las nuevas autoridades"

Finalmente, Morales instó a los guatemaltecos a orar por el nuevo año y también por "nuestras nuevas autoridades".

Para que Dios les dé la sabiduría y la entereza necesaria para tomar las decisiones correctas para que beneficien a toda nuestra población", aseguró.

 

Tags


Lo Último