Noticias

Nacimientos engalanan iglesias en el Centro Histórico

En la víspera de la Navidad varios templos católicos de la zona 1 presentan el pasaje bíblico que narra el nacimiento de Jesús en Belén.

Los nacimientos o pesebres representan aquella escena que se encuentra en los Evangelios y que narra desde que la Sagrada Familia tuvo que viajar a Belén hasta el nacimiento de Jesús en un establo acompañado de animales domésticos.

Se trata de tradiciones que cuentan con mucho arraigo en la iglesia católica en el país, desde que la idea fue concebida por San Francisco de Asís, tal como lo indica la tradición oral.

Recomendados

Nace Jesús

Acompañados de musgo, aserrín y luces, las imágenes de María y de José, junto con las de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adornan las iglesias del Centro Histórico, a la espera de la del Niño Jesús, la cual es colocada durante la última misa del día, que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, en Nochebuena.

Cada uno de ellos ofrece diferentes características visuales. Te compartimos algunos nacimientos en iglesias de zona 1, así como el de la Parroquia de la Santa Cruz, en la zona 6.

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Con la imagen de Dios flotando entre nubes, la Sagrada Familia se encuentra rodeada de querubines, los Reyes Magos y los animales del establo.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Templo de Santo Domingo

 

Este es el nacimiento elaborado en el interior del templo dominico.

Rectoría de Santa Teresa

El pesebre elaborado en el interior del templo ubicado en la novena avenida.

Iglesia de Santa Clara

En el histórico templo ubicado en la sexta avenida de la zona 1 se encuentra un nacimiento con bellas imágenes de la Sagrada Familia y los Reyes Magos.

Templo de San Francisco

En el histórico templo ubicado en el Paseo de la Sexta también se elaboró el pesebre con una fachada de ladrillos muy elegante.

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús (La Recolección)

En el templo ubicado en la 3a. avenida se puede observar un pesebre muy acogedor que resalta las figuras de María y José, pues el Niño Jesús aún no es colocado sino hasta la Nochebuena.

Parroquia de la Santa Cruz

Publinews visitó la "Parroquia Vieja" y en su interior se puede observa un nacimiento que resalta a María y José acompañados de Jesús Eucaristía, todo dentro de un medallón muy bonito.

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

En el templo mercedaria fue colocado el ya tradicional nacimiento en el frontispicio de la iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos