Noticias

"Traía como Q1 mil para compartir en Navidad", indicó el padre de fallecido en accidente en Gualán

La familia López Rivera esperaba con ansias a tres de sus miembros quienes habían ido a trabajar a Petén por tres meses; dos de ellos murieron. Ahora será una "Navidad amarga" tal como indicó don Rolando López, padre de Héctor Artemio, quien deseaba compartir lo ganado con sus seres queridos.

Tras el trágico accidente suscitado en la madrugada del sábado 21 de diciembre en jurisdicción de Gualán, Zacapa, el cual fue protagonizado por un tráiler y un bus extraurbano de Rápidos del Sur, el luto llegó a varias familias a pocos días de las fiestas de fin de año.

PUBLICIDAD

Una de ellas es la familia López Rivera que perdió a dos de sus hijos y una tercera se encuentra hospitalizada tras el percance.

Regresaban a Retalhuleu

Los tres integrantes de esta familia se habían ido a trabajar a Petén durante tres meses y este fin de semana regresaban a su natal El Asintal.

La idea era ganar dinero para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos, pero esto no sucederá.

Mi hijo me llamó para pedirme que orara por ellos porque iban a emprender el viaje y somos muy católicos. Nuestro anhelo era compartir en familia", expresó don Rolando López, padre de los fallecidos.

PUBLICIDAD

Lo que sería una reunión en familia con sonrisas, regalos y convivencia, se convirtió en un trágico episodio, una reunión de dolor y llanto, ya que tienen que enterrar a dos de sus miembros.

Las personas fallecidas son Héctor Artemio y Dina Mageslí, ambos de apellidos López Rivera.

Mientras que Lisbeth Magdalena López Rivera permanece internada en un centro asistencial al cual fue trasladada con heridas.

"Una Navidad amarga"

Mi hijo Héctor se fue hace tres meses para tener un dinero para venir a compartir conmigo para la Navidad. Traía no mucho, como mil quetzales por tres meses", comentó don Rolando entre sollozos.

Por otro lado, indicó que su hijo ya había hecho planes para pasarlo bien en estas fiestas, mismos que fueron truncados.

"Ya tenía unos planes, pero lastimosamente ahora será una Navidad amarga, pero lo acepto. Tengo el orgullo de que se murió en el trabajo digno", finalizó López.

Los esperaban con ansias

Por su parte, Mirza Yanira, hermana de los fallecidos, indicó que esperaban con ansias a sus familiares.

Ellos vendrían a conocer a su sobrino, el nuevo integrante de la familia.

Además, indicó que su hermana fallecida Dina anhelaba ser maestra de educación primaria.

Familiares y amigos esperan que se haga justicia y que al responsable se le aplique la ley.

* Con información de Esvin Guzmán, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último