Jorge Yahir de León Hernández, alias "el Diabólico", fue entrevistado por el diario español El País en su propia celda en Fraijanes II.
PUBLICIDAD
El periódico en mención publicó una entrevista realizada al privado de libertad titulada "La paz en la calle comienza en las cárceles".
De acuerdo con el relato, de León Hernández ofrece al presidente electo Alejandro Giammattei trabajar por la "pacificación" de las calles en el país a cambio de rehabilitación de pandilleros.
Proyectos
La entrevista realizada al reo se centra mayormente en lo que este desea enviar como mensaje al próximo gobernante.
En todo caso, no le interesa hablar de la pena que purga, 169 años de prisión por delitos diversos, ni de los actos vandálicos realizados en su vida.
PUBLICIDAD
Prueba de ello es que muestra a los periodistas y habla sobre una clínica dental instalada en el interior del centro carcelario.
El lugar más surrealista de la prisión está al final de un pasillo. En una habitación de paredes verdes funciona una clínica dental", destaca el medio.
Es por ello que alias "el Diabólico" tiene como principal premisa la rehabilitación de los pandilleros.
Rehabilitación
El hombre a quien se le ven varios tatuajes en el cuerpo prefiere hablar de pastelería, carpintería y serigrafía como medios para rehabilitar.
Mirá vos, deben diferenciar entre quienes están chingando y quienes no chingan. Entre quienes quieren salir adelante y quienes no. En esta prisión queremos hacer las cosas bien y cambiar las cosas. La sociedad ya ha sufrido bastante”, destaca el medio.