Noticias

Entregan víveres y ropa a La Casa del Migrante

La Casa del Migrante ha sido refugio para personas que están de paso en el país.

Con el apoyo de decenas de personas que atendieron la campaña de Banco de los Trabajadores (Bantrab) se pudo entregar alimentos enlatados, frazadas, pañales para niños y adultos, productos de higiene dental a las tres sedes de La Casa del Migrante.

PUBLICIDAD

La colaboración se hizo en el marco del Día del Migrante y según la institución financiera, que agradeció a los colaboradores que atendieron el llamado.

Carlos López, administrador de La Casa del Migrante de la zona 1 capitalina, comentó que en los últimos dos años aumentó significativa la llegada de migrantes, pues de tres mil personas que eran atendidas promedio al año ahora son de 10 mil a 18 mil.

Recomendados

“Esta colecta de apoyo a los centros de refugio temporal forma parte del programa “Estés donde estés”, explicó el banco.  

Otros servicios

Ismael Pinzón, gerente de remesas de Bantrab, explicó que dicho programa consiste en una aplicación para el envió de remesas sin costo, así como se lanzará una plataforma digital para ayudar a los migrantes a encontrar un empleo en sus regiones de nacimiento y a las empresas a identificar el talento de las personas.

Además, el Centro de Negocios de esa institución brindará asesoría en el uso de la plataforma para elaborar los perfiles de los puestos que necesiten las empresas.

También se brindará educación financiera para migrantes y sus familias que deseen ahorrar, la inversión y la previsión social, con el apoyo de la Universidad del Valle de Guatemala.

“Cualquier persona que arriesga la vida en busca de mejores oportunidades, merece ser tratado con gran consideración y no ser visto únicamente como fuente de envío de divisas”, resaltó Pinzón.

Tags


Lo Último