Pelea en cárcel de Honduras deja al menos 18 muertos y 16 heridos

La riña se desató porque se les decomisaron las armas a los privados de libertad.

Un violento enfrentamiento se registró en la cárcel del puerto de Tela, en el norte de Honduras, informaron las autoridades. Al menos 18 presos murieron y 16 resultaron heridos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer en un comunicado que en el enfrentamiento se reportaron “17 (fallecidos) dentro de las instalaciones del penal y uno en el hospital de la región”.

Sin embargo, solo revelaron una lista con los nombres de 14 muertos y 16 heridos.

[metroimage ids=”10-132467″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Les quitaron las armas

La portavoz del INP, Digna Aguilar, dijo a la AFP que se registró “una riña entre los privados de libertad porque se les decomisaron las armas”.

Añadió que las investigaciones se atrasaron porque las autoridades tardaron en ingresar al penal. La razón fue “por temor a ser parte de las víctimas” porque varios reos portaban armas de fuego.

Detienen a más de 200 miembros de la pandilla MS-13 en Estados Unidos

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en un comunicado que decomisaron a los reos cinco pistolas 9 mm y dos cargadores de municiones.

[metroimage ids=”10-132469″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Las autoridades de Medicina Forense subieron los cuerpos en bolsas plásticas. Luego, los transportaron a la morgue judicial de San Pedro Sula para practicarles las autopsias.

Después que se revelaron los nombres de los fallecidos, sus familiares conmocionados llegaron a reclamar los cuerpos.

*Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.