Noticias

Cámara Guatemalteca de Periodismo: "Condenamos todo tipo de acoso sexual"

"Esta Cámara es respetuosa de la libertad de expresión y de la defensa al derecho de las mujeres de vivir libres de cualquier tipo de acoso", indicó la CGP en relación al tema de acoso sexual que involucra al periodista Martín Rodríguez Pellecer.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) emitió un comunicado oficial para referirse sobre el caso del periodista y director suspendido del periódico "Nómada", Martín Rodríguez Pellecer.

Esta Cámara es respetuosa de la libertad de expresión y de la defensa al derecho de las mujeres de vivir libres de cualquier tipo de acoso", se indica.  

Recomendados

Condenan acoso

La CGP da a conocer que condenan todo tipo de acoso sexual.

Desde hace muchos años impulsamos la realización de un periodismo profesional en todos los medios de comunicación", se añade.

Es por lo anterior que se "exige que se aborden los casos con total transparencia, sean estos de corrupción con el fin de contribuir en la lucha contra la impunidad, contra el racismo y la desigualdad", aseguran.

Asimismo, en casos de acoso sexual, se debe realizar las investigaciones de oficio y solicitar las sanciones pertinentes de acuerdo con las leyes que rigen en nuestro país", continúa la misiva.

Solicitan investigación

Finalmente, la CGP demanda que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, solicite a la Fiscalía de la Mujer una investigación sobre la publicación de la periodista Catalina Ruíz-Navarro "y de las presuntas víctimas y testigos que deberán declarar sobre las acusaciones que importunan sobre el exdirector de Nómada."

Señalamientos

La periodista colombiana Catalina Ruíz-Navarro, fundadora y exeditora de la revista digital Volcánica, compartió en sus redes sociales los testimonios de varias mujeres periodistas en los que se señala a Rodríguez Pellecer sobre supuesto acoso sexual.

Hasta el momento han sido dos publicaciones las que se han realizado:

  1. Martín Rodríguez Pellecer: “aliado” y acosador
  2. Martín Rodríguez Pellecer: acosador y abusador sexual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos