Detienen a más de 200 miembros de la pandilla MS-13 en Estados Unidos

La operación evitó siete proyectos de asesinato.
Publicidad

Las autoridades de Nueva York confirmaron este viernes el arresto de más de 230 presuntos miembros de la pandilla MS-13 en Nueva York, Baltimore y El Salvador.

Además, informaron que es una de las mayores operaciones contra esta pandilla. Con anterioridad, el presidente Donald Trump los señaló de la encarnación de los presuntos lazos entre crimen e inmigración ilegal.

Detienen al presunto narcotraficante alias “don Came”, requerido por EE. UU.

La operación contra la organización criminal hispana fue el resultado de más de dos años de investigación. Los funcionarios de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) y el fiscal del condado de Suffolk emitieron un comunicado con esta información.

[metroimage ids=”10-132425″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Se establecieron

Este condado de Long Island, al este de Nueva York, es una de las regiones de Estados Unidos donde la MS-13 está más implantada.

De las más de 230 personas arrestadas durante esta operación. Del total, 96 son del condado de Suffolk. Sin embargo, el comunicado no especifica si son estadounidenses o extranjeras.

“Las detenciones de hoy pusieron fin a los esfuerzos de la MS-13 para construir un arsenal de brutalidad en la costa este”, dijo el jefe de área de la DEA en Nueva York, Ray Donovan.

“Este anuncio es un mensaje para los líderes de la MS-13 en El Salvador y Los Ángeles. Es para hacerles saber que Nueva York se niega a alojarlos”, agregó.

La operación evitó siete proyectos de asesinato. Asimismo, se incautaron unos 10 kilos de pastillas de cocaína, heroína, cannabis y fentanilo.

*Con información de AFP.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO