Otorgan amparo provisional al PDH para que Maycom continúe emitiendo licencias de conducir

Maycom deberá continuar con el servicio mientras el tribunal resuelve en definitiva la solicitud de amparo del PDH.

La Sala 5ta. del Tribunal de Contencioso Administrativo otorgó este viernes un amparo provisional al Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

La acción ordena a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del Departamento de Tránsito, realizar inmediatamente las medidas administrativas para que no se suspenda la emisión y renovación de la licencia de conducir.

Por tanto, la empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom) deberá continuar prestando los servicios de emisión y renovación de la licencia de conducir en las mismas circunstancias.

El servicio deberá continuarse mientras el tribunal resuelve en definitiva la solicitud de amparo del PDH.

[metroimage ids=”10-130481″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Retiraron a Maycom

El pasado viernes 6 de diciembre se informó que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, avaló la decisión de la junta licitadora para retirar a Maycom de la emisión de licencias de conducir. Esta labor la ha desarrollado durante los últimos 20 años.

Maycom: La decisión del Mingob pone en riesgo a la población

Dicha situación podría perjudicar a quienes tramiten por primera vez o a quienes quieran renovar su licencia a partir de enero de 2020. Esto es debido a la prórroga del contrato vigente para que la referida entidad continúe con ese trabajo concluye el martes 31 de diciembre.

La Ley de Compras no permite que un contrato sea prorrogado dos veces.

El rechazo de Maycom para participar en el proceso de licitación ocurrió porque cometió un error al emitir la fianza de sostenimiento de oferta y citar al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y no a la cartera del Interior.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.