Noticias

Dan de baja a 20 mandos de la Policía Nacional Civil

Por lo menos 20 altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron dados de baja de la institución, según se confirmó este jueves.

El personal removido de sus cargos se encontraba asignado a diferentes unidades y comisarías de la institución de seguridad.

Las bajas se hicieron efectivas ayer en horas de la tarde y noche; sin embargo, hasta el momento las autoridades de la entidad y de la cartera de Gobernación no han explicado los motivos.

Publicidad

Esto se da cuando faltan menos de un mes para que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, finalice su labor al frente de esa cartera.

Reorganización

Fuentes de la PNC dieron a conocer que los cambios se aplicaron por temas de reorganización institucional y para "darle oxigenación a la institución".

El portavoz de la entidad, Pablo Castillo, señaló también que en algunos casos los mandos ya cumplieron su tiempo de servicio.

Cambios

En los primeros cinco meses de gestión, Degenhart avaló la destitución y remoción de más de cien profesionales, algunos con hasta 20 años de experiencia, en la PNC.

Así ha continuado la situación en la entidad de seguridad, en donde incluso se han dado cambios de mandos en la dirección general y distintas subdirecciones.

Publicidad

Entre las recientes remociones está la del exdirector de la PNC, Erwin Tzic, y del Subdirector General de Apoyo y Logística, Edgar Álvarez, que se dieron en enero de este año.

Autoridades de la cartera del Interior han indicado que los distintos cambios obedecen a estrategias propias de la institución para garantizar su mejor desempeño al servicio de la población.

Sin embargo, exfuncionarios y expertos han opinado que los cambios impactan en la seguridad.

Publicidad

Lo Último