Elementos del Ejército de Guatemala le dan seguimiento a un vuelo que habría ingresado de forma irregular al espacio aéreo nacional. La búsqueda se realiza en el departamento de Retalhuleu.
PUBLICIDAD
La aeronave fue detectada en horas de la madrugada de este miércoles por medio del sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
De inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda y localización para establecer el punto en donde posiblemente habría aterrizado.
El operativo se realiza en la aldea El Chico, en Retalhuleu, con el apoyo de las Fuerzas de Tierra y Fuerzas de Mar.
Múltiples hallazgos
Según datos del Ministerio de la Defensa, en lo que va del año han sido localizadas 53 aeronaves en el territorio nacional, 17 de estas son jet y el resto avionetas.
La mayoría de los hallazgos se han dado en los departamentos de Petén, Retalhuleu, Alta Verapaz, Escuintla, Quiché, Izabal, Jutiapa y Zacapa.
Esta semana ocurrió en Petén un enfrentamiento entre personal castrense y presuntos integrantes de un grupo vinculado al narcotráfico.
PUBLICIDAD
Como resultado de este operativo se localizó un jet, dos vehículos tipo picop, armas de fuego y un cargamento de droga valorado en aproximadamente Q300 millones.
De igual forma fueron capturados seis presuntos atacantes, entre ellos cuatro mexicanos, un guatemalteco y un costarricense. También se encontró el cuerpo sin vida de uno de los supuestos agresores.