Noticias

Rastrean vuelo ilegal detectado en Retalhuleu

Personal de diferentes unidades del Ejército intentan localizar la aeronave.

Elementos del Ejército de Guatemala le dan seguimiento a un vuelo que habría ingresado de forma irregular al espacio aéreo nacional. La búsqueda se realiza en el departamento de Retalhuleu.

La aeronave fue detectada en horas de la madrugada de este miércoles por medio del sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

De inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda y localización para establecer el punto en donde posiblemente habría aterrizado.

Recomendados

El operativo se realiza en la aldea El Chico, en Retalhuleu, con el apoyo de las Fuerzas de Tierra y Fuerzas de Mar.

Múltiples hallazgos

Según datos del Ministerio de la Defensa, en lo que va del año han sido localizadas 53 aeronaves en el territorio nacional, 17 de estas son jet y el resto avionetas.

La mayoría de los hallazgos se han dado en los departamentos de Petén, Retalhuleu, Alta Verapaz, Escuintla, Quiché, Izabal, Jutiapa y Zacapa.

Esta semana ocurrió en Petén un enfrentamiento entre personal castrense y presuntos integrantes de un grupo vinculado al narcotráfico.

Como resultado de este operativo se localizó un jet, dos vehículos tipo picop, armas de fuego y un cargamento de droga valorado en aproximadamente Q300 millones.

De igual forma fueron capturados seis presuntos atacantes, entre ellos cuatro mexicanos, un guatemalteco y un costarricense. También se encontró el cuerpo sin vida de uno de los supuestos agresores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos