Noticias

La Casa Blanca: "Uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de la nación"

Así calificó la Casa Blanca el "impeachment" contra el presidente estadounidense Donald Trump, luego de que la Cámara de Representantes, en su mayoría demócratas, votara a favor de este proceso.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca se refirió al "impeachment" contra el presidente estadounidense Donald Trump como un "episodio vergonzoso".

Hoy marca la culminación en la Casa de uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia de nuestra nación", indica el comunicado.

Recomendados

"Vergonzoso"

Por otra parte, destacaron que esto también pasa por la vergüenza debido a que no hubo ni un solo voto republicano.

Sin un solo voto republicano o ninguna prueba de irregularidades, los demócratas presionaron artículos ilegítimos de juicio político a través de la Cámara de Representantes", se añadió.  

¿Qué se necesita para destituir a Trump?

Lógicamente, los demócratas necesitan el apoyo de la mayoría de representantes en el Senado, es decir, dos tercios de sus miembros (67 personas).

Sin embargo, los republicanos cuenta con 53 escaños de los 100 existentes. Los demócratas tiene 47 representantes.

En concreto, al menos 20 representantes republicanos tendrían que votar a favor del "impeachment".

"Trump es una amenaza"

la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas no tenían otra opción que lanzar el proceso, y aseguró que Trump es una "amenaza continua para la seguridad nacional".

"Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción", dijo Pelosi.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos