Noticias

VIDEO. "El lago de Amatitlán amaneció golpeado", indicó AMSA

AMSA indicó que cerca de 30 camionadas de basura, conformada principalmente por botellas de plástico, llegaron hasta la barda instalada en el lago, la cual es elaborada con envases pet y malla.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del lago de Amatitlán (AMSA), dio a conocer que el miércoles, 18 de diciembre, y tras las copiosas lluvias que se presentaron un día antes, gran cantidad de residuos llegaron al lago por medio del río Villalobos.

PUBLICIDAD

Desde las primeras horas de la mañana, AMSA se prepara para extraer los residuos sólidos que ingresaron por medio del río Villalobos desde la tarde del martes hasta hoy", indicó una voz en off de un video publicado.

30 camionadas

AMSA indicó que cerca de 30 camionadas de basura y residuos de diferente tipo llegaron hasta la barda instalada en el lago, la cual es elaborada con envases pet y malla.

Recomendados

Esto debido a las malas acciones de nosotros los guatemaltecos que no entendemos que la basura de alguna manera regresa hacia nosotros, que no desapecere, la basura va a esos cuerpos de agua que son golpeados", se indica.

VIDEO

La última lluvia de ayer 17 de diciembre reflejó que los guatemaltecos siguen tirando basura en la calle. Amsa se...

Posted by Autoridad del lago de Amatitlán on Wednesday, December 18, 2019

"Una isla de basura"

Mediante las imágenes presentadas por la entidad, se puede observar que en su mayoría son botellas de plástico las que se observan en los residuos.

Podemos observar un marrano, un cerdo, que acaba de ser barrido a esta barda", indica el locutor.

Efectivamente, el animal luce en un estado total de descomposición.

Por otra parte, se hace mención que no solamente se trata del municipio de Amatitlán el que es impactado de forma negativa.

Hay 14 municipios que conforman la cuenca, entre los que se pueden mencionar:

  1. Guatemala
  2. Mixco
  3. Villa Nueva
  4. San Miguel Petapa
  5. Villa Canales
  6. Fraijanes
  7. Santa Catarina Pinula
  8. San Lucas, entre otros.

Podemos apreciar también la otra cara, en la que podemos ver que el lago de Amatitlán tiene vida, pero queda en nosotros los guatemaltecos el poder apreciar estos cuerpos de agua", indica AMSA.

Finalmente, se indica que la basura sería recogida en horas de la tarde debido a que el viento fuerte no lo permitió antes.

* Con información de AMSA.

Tags


Lo Último