Noticias

Árbol se desploma y derriba postes del alumbrado eléctrico en avenida Reforma

La circulación vehicular se ve afectada en el área, por lo cual es recomendable utilizar vías alternas.

Un árbol se desplomó y derribó varios postes del alumbrado eléctrico este miércoles en la avenida Reforma y 8ª calle de la zona 10 capitalina.

PUBLICIDAD

Cuerpos de socorro se presentaron al lugar para atender la emergencia, pues los cables permanecen en la vía pública en el sector y podrían generar algún tipo de riesgo para los transeúntes.

Por este hecho se vio afectado un vehículo que estaba estacionado a un costado del árbol.

Recomendados

Los restos del árbol, así como los cables y postes del sistema de energía eléctrica obstaculizan el paso vehicular y peatonal en el área.

En ese sentido, se registran complicaciones para transitar por el sector. Por lo cual las autoridades de tránsito recomendaron utilizar vías alternas.

Sin luz

Debido a esta situación algunos de los inmuebles del sector se han quedado sin servicio de energía eléctrica, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Fuerte viento

Aunque no se ha podido establecer la causa específica de la caída del árbol, el incidente podría haberse dado como consecuencia de los vientos que se presentan en el país por efectos de un frente frío.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en regiones de occidente, centro y oriente la velocidad del viento podría alcanzar los 45 kilómetros por hora.

También en Mixco

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco informó que debido a los fuertes vientos, en dos puntos distintos de ese municipio se dio la caía de un árbol y una valla publicitaria.

En la 16 calle y bulevar sur San Cristóbal, en zona 8, se desplomó un árbol, por lo cual hay personal de áreas verdes trabajando para retirarlo.

Mientras tanto, entre la 3ª y 2ª avenidas de la calzada San Juan, zona 4, fue derribada una estructura publicitaria y cayó sobre el tendido eléctrico.

Tags


Lo Último