Noticias

Rescatan a hombre que escaló la Torre del Reformador

Personal de la PNC y la PM atendieron la emergencia para evitar que la persona sufriera algún tipo de daño.

Alarma se generó este martes entre transeúntes que se movilizaban por la zona 9 capitalina, al observar que un hombre se encontraba en lo alto de la Torre del Reformador.

La persona, que hasta el momento no ha sido identificada, escaló la estructura y aparentemente amenazaba con quitarse la vida.

Esto generó complicaciones en la circulación vehicular en el perímetro de donde está ubicada la torre, en la 7ª avenida y 2ª calle de la zona 9, ya que los automovilistas bajaban la velocidad para observar lo que ocurría.

Recomendados

Personal de la Policía Municipal de la Ciudad de Guatemala y agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al área para atender la situación.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que tras algunos minutos se logró que el individuo, quien no puso mayor oposición, descendiera.

Tras ponerlo a salvo fue trasladado a una estación policial para darle seguimiento a su caso.

Casos similares

Diferentes casos se han dado en los que personas escalan la Torre del Reformador, ya sea para intentar acabar con sus vidas o para captar la atención y hacer ciertas peticiones.

El año pasado fueron por lo menos tres ciudadanos los que subieron la estructura. Uno de ellos aseguró que tanta corrupción que se da en Guatemala “lo tenía mal”.

El hombre, de 53 años y originario de Jutiapa, tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que pretendía lanzarse.

En otro caso un hombre subió a la torre y gritaba que si se le brindaban aplausos al exalcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, se bajaría.

Su objetivo era rendirle homenaje al funcionario, quien recién había fallecido. Los socorristas trabajaron por más de una hora para lograr el descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos