Viceministro de Gobernación: “Estamos contrarrestando este tipo de hechos ilícitos”

Esto dijo Luis Arévalo, viceministro de Gobernación, al referirse a una de las acciones que dicha cartera tiene para controlar el ingreso de armas. "Para evitar situaciones como la de ayer en contra de Manuel de Jesús Castillo", dijo.

El viceministro de Gobernación (Mingob), Luis Enrique Arévalo, fue abordado en cuanto al tema del asesinato de Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como “Manolito“.

La tarde del domingo 15 de diciembre de 2019 se dio a conocer que el exdiputado fue asesinado de un tiro en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

Asesinan al exdiputado Manuel “Manolito” Castillo dentro de la cárcel de Pavón

“Acciones”

Después de la reunión de gabinete de Gobierno, el viceministro de la cartera del Interior indicó que parte de las acciones que el Mingob tiene para controlar el ingreso de armas es que “constantemente se instruye y se hacen las planificaciones a efecto de  contrarrestar este tipo de acciones ilícitas”.

No obstante, agregó que esto también es responsabilidad de malos empleados y también puede ser por parte de personas que visitan a los privados de libertad.

 

Quiero reiterar nuestro compromiso, estamos contrarrestando todo este tipo de hechos ilícitos a nivel de las cárceles, precisamente, para evitar situaciones como las que se dieron ayer en contra de Manuel de Jesús Castillo Medrano”, dijo.

 

“Aún no podemos dar detalles”

Arévalo indicó que aún no podían dar detalles con respecto a la investigación sobre la muerte de Castillo Medrano que se realiza a lo interno.

Esto debido a que tanto Castillo Medrano así como su asesino también ya cumplían condena en la cárcel de Pavón.

 

 

Ya será también el Ministerio Público que en su momento pueda determinar las causas y los móviles que dieron motivo a este hecho ilícito”, finalizó.

Asesinado en la cárcel

Castillo Medrano, de 38 años de edad, murió a causa de una herida de bala en el cráneo. El exlegislador se encontraba en el área de aislamiento.

Edgar Eduardo Cos Chonay, presunto sicario, fue detenido tras el ataque armado, según lo dio a conocer el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO