Publicidad

Roberto Arzú no está de acuerdo con la Ley de Aceptación de Cargos

"Es una vergüenza que el presidente y este congreso (que pasara a la historia como el peor del país) estén de acuerdo beneficiando este decreto", dijo Arzú García-Granados haciendo referencia a Jimmy Morales y al Legislativo, presidido por segunda vez por su medio hermano, Álvaro Arzú Escobar.
Publicidad

El excandidato a la presidencia Roberto Arzú García-Granados recurrió a sus redes sociales para manifestar su desacuerdo en la recién publicado decreto 10-2019, Ley de Aceptación de Cargos.

Este lunes, 16 de diciembre de 2019, finalmente fue publicado en el Diario Oficial el decreto en mención, cuya vigencia entrará dentro de un mes.

Pese a rechazo y acciones sin resolver, Ejecutivo avala ley de Aceptación de Cargos

“Paguen el doble”

Por otra parte, Arzú indica que, en primera instancia, los funcionarios públicos no debían de robar.

El funcionario público nunca se tuvo que haber robado nada que no es de ellos, en este caso si el funcionario quiere reducción de penas que paguen el doble de lo que robaron”, añade.

Asimismo, hace una analogía sobre lo que la población sufre tras el dinero perdido por actos de corrupción.

Mientras tanto la población se quedó sin salud, sin educación y sin carreteras, el dinero bien usado sirve para reparar el daño causado por los ladrones y dar mejores resultados”, menciona.

Diputados aprueban ley de Aceptación de Cargos

“El peor de la historia”

Por otro lado, también muestra su inconformidad por la gestión del presidente Jimmy Morales y por el Congreso, el cual es presidido por su medio hermano, Álvaro Arzú Escobar, quien terminará su segunda gestión en ese puesto en enero.

Es una vergüenza que el presidente y este congreso (que pasara a la historia como el peor del país) estén de acuerdo beneficiando este decreto”, dijo.

[facebook url=”https://www.facebook.com/robertoarzugarciagranados/photos/a.1911112259184442/2189645627997769″ /]

“Más penas para ladrones”

Además, Roberto Arzú, por el contrario de este decreto, habla de no rebajar penas, más bien, de “más penas a los ladrones”.

¿Queremos acabar con la corrupción? No hablemos de rebajarles nada. Que purguen 30 años en la cárcel así sean 100 quetzales que se roben y veremos quienes se atreven a seguir robando”, agregó en un nuevo tuit.

“Me avergüenzo”

Por otra parte, también respondió a varios usuarios que hicieron alusión a su hermano por ser el presidente del Legislativo, a lo que Arzú García-Granados contestó:

  • “Lamentablemente no me escucha y por eso me avergüenzo que apoye esa ley. Yo no estoy de acuerdo. El ladrón a la cárcel a purgar. Punto.”
  • “No puedo apoyar que se le rebaje penas a los ladrones. Esto no es de izquierda o derecha. Es de ser honesto o ladrón.”
[metroimage ids=”10-131953″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Sobre la ley

Con la presencia de más de 105 diputados, situación inusual en los diputados, se aprobó la Ley de Aceptación de Cargos que ofrece reducción de penas cuando los señalados en casos de corrupción acepten la culpabilidad en diferentes etapas del proceso.

Entre los beneficios que avalaron los diputados está que si el procesado acepta la responsabilidad en la audiencia de primera declaración o antes de que inicie la apertura de juicio las penas que recibe se reducirán hasta la mitad.

Ley de Aceptación de Cargos beneficiará solo a señalados de corrupción

(Visited 11 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO