Noticias

Registro de Ciudadanos recibe informe de caso de financiamiento electoral no registrado de UNE

Este departamento tendrá que analizar y comenzará a proceder para determinar si finalmente se cancela o no el partido verde. Son 75 mil folios.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron el expediente del caso de supuesto financiamiento electoral no registrado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) durante la campaña presidencial del 2015.

El Ministerio Público busca la cancelación de esta agrupación política.

Recomendados

Analizarán

Luego de que el TSE recibiera el expediente por parte del Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, lo trasladó al Registro de Ciudadanos.

A partir de entonces, este departamento tendrá que analizar y comenzará a proceder para determinar si finalmente se cancela o no el partido verde.

No obstante, dicha agrupación podría presentar apelaciones a tal acción.

Por otra parte, se conoce que son 75 mil folios con los que cuenta tal expediente.

El caso

Siete personas vinculadas al partido UNE enfrentarán a la justicia por supuestamente haber financiado de manera ilegal a la referida agrupación.

Así lo determinó este viernes 23 de agosto del presente año la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, al dictar la resolución de la audiencia indagatoria en dicho caso.

Por el mismo caso, la excandidata presidencial por este partido, Sandra Torres, fue capturada en su domicilio cuando las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión.

Según señala, el MP estableció que el partido financió de manera irregular su campaña de 2015 al no registrar contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27 millones 689 mil 304.88.

Tags

Lo Último


Te recomendamos