Noticias

Minuto de silencio en Nueva Zelanda por víctimas de erupción volcánica

El alcalde de Whakatane, la ciudad más próxima a White Island, anunció que las autoridades habían trasladado en barco a las familias de las víctimas, a distancia del volcán, para este instante de recogimiento.

Con un minuto de silencio una semana después de la tragedia, Nueva Zelanda rindió homenaje este lunes a las víctimas que dejó la erupción del volcán Whakaari el lunes pasado.

PUBLICIDAD

En todo el archipiélago, los habitantes observaron un minuto de silencio a las 14:11 locales, hora en la que el volcán ubicado en White Island, una isla turística situada a unos 50 kilómetros de la costa de la bahía de Plenty, entró en erupción.

Las banderas estaban a media asta en el exterior del Parlamento neozelandés, en Wellington, donde la primera ministra, Jacinda Ardern, interrumpió una reunión de su gobierno para sumarse al homenaje.

Recomendados

 

"Dónde sea que se encuentren en Nueva Zelanda, o en el mundo, es un momento en el que podemos estar al lado de los que perdieron a sus familiares en esta tragedia extraordinaria", dijo la jefa de gobierno el sábado, al anunciar esta iniciativa.

Australia también recuerda a las víctimas

Como muchas de las víctimas eran originarias de Australia, el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison, anunció que sus compatriotas también mantendrían un minuto de silencio.

El alcalde de Whakatane, la ciudad más próxima a White Island, anunció que las autoridades habían trasladado en barco a las familias de las víctimas, a distancia del volcán, para este instante de recogimiento.

En total, 18 personas de las 47 que se hallaban en la isla al momento de la erupción, perdieron la vida, según el balance oficial.

El volcán Whakaari es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet.

 

En los últimos 50 años ha registrado erupciones frecuentes, la última en 2016.

Este año, incluso, hasta la isla fue trasladado un contenedor de 2.4 toneladas, para que fuera utilizado como refugio en caso de una explosión.

Alrededor de 10 mil turistas lo visitan cada año.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último