Giammattei: “Yo estaba invitado a ir, pero decliné la invitación”

"Se levantó la bola de que me iba a reunir con el presidente Trump, no soy yo. Es otro. El canciller va", aseguró Alejandro Giammattei al ser consultado sobre si iría a Estados Unidos.

El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer que él no viajará hacia Estados Unidos para una reunión con el presidente de ese país, Donald Trump.

Se levantó la bola de que me iba a reunir con el presidente Trump, no soy yo. Es otro. El canciller va”, aseguró el próximo mandatario.

Gobernantes de EE. UU. y Guatemala dialogarán sobre migración irregular

“Decliné invitación”

Giammattei Falla indicó que sí estaba invitado pero que declinó acudir al país del norte.

Yo estaba invitado a ir, decliné la invitación por razones de que estaba regresando de un viaje y consideraba ya innecesario tener que seguir saliendo”, dijo.

Más bien, dijo que se estaba enfocando en los días próximos, de cara a la toma de posesión.

Portavoz del Gobierno electo descarta reunión entre Giammattei y Trump

Ahora concentrarme en este mes en los temas de lo referente a la toma de posesión y los primeros días de gobierno; las acciones que vamos a implementar”, añadió.

En cuanto a lo que tratará la reunión en Estados Unidos a donde sí acudirá el canciller designado, Pedro Brolo, dijo:

“Va ser la presentación del programa “América Crece” en el cual Guatemala podría salir altamente beneficiado con una inversión muy grande por parte del gobierno y empresas de los EE. UU. que están viendo a Guatemala como un país aliado.”

Conferencia de prensa

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/547092852554774/” /]

Recibe finiquito de CGC

Giammattei, acompañado del vicepresidente electo, Guillermo Castillo, así como de ministros designados, recibieron este lunes los finiquitos por parte de la Contraloría General de Cuentas.

En la actividad, el gobernante que asumirá el próximo 14 de enero, aseguró que su administración será de transformación para Guatemala y se enfocará en combatir la “maldita y asquerosa corrupción que nos ha llevado a vivir como hasta ahora”.

Giammattei invita a la Contraloría a “contarle las costillas” a su Gobierno

* Con información de Joel Maldonado.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.