Noticias

Localizan tercera aeronave durante el día y picop con doble fondo con ilícitos

En horas de la mañana se localizaron avionetas que sobrevolaban por el territorio de Ixcán, en Quiché, así como en El Estor, en Izabal.

El Ejército de Guatemala dio a conocer que a través de la Marina de la Defensa Nacional se localizó una tercera aeronave el domingo 15 de diciembre de 2019.

PUBLICIDAD

En horas de la mañana se localizaron avionetas que sobrevolaban por el territorio de Ixcán, en Quiché, así como en El Estor, en Izabal.

Recomendados

Tercera aeronave

De acuerdo con información de la entidad castrense, la tercera avioneta fue ubicada a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca en una pista clandestina entre San Luis, Petén y Buenos Aires,en Huehuetenango, dos comunidades que tienen pasos hacia México.

La aeronave fue hallada ya incinerada, indica el Ejército.

Vehículo

Por otra parte, y en relación a una de las aeronaves localizadas en horas de la mañana, se logró ubicar un vehículo con doble fondo el cual contenía varios paquetes con ilícitos.

El hallazgo se logró tras operaciones de búsqueda realizadas por parte de la Marina de la Defensa Nacional.

Las autoridades correspondiente realizan los trámites legales correspondientes.

Localizan avionetas

Los radares del Ministerio de la Defensa (Mindef) detectaron cuatro vuelos ilegales sobre el territorio de Izabal y Quiché.

La información se trasladó a las unidades de fuerza de tierra, quienes al hacer el patrullaje localizaron dos avionetas.

  1. La primera estaba en la finca Santa Cruz, de la aldea Sumach El Estor, en Izabal.
  2. La segunda en Playa Grande en Ixcán, Quiché. Sin embargo, la aeronave estaba incinerada.

* Con información de Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último