Noticias

Jordán Rodas condena "enérgicamente" el asesinato de "Manolito" Castillo

Por otro lado, el Magistrado de Conciencia indicó que no es la primera vez que pasa algo así en un centro carcelario citando los casos "Byron Lima" y "Pavón".

El Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade, dio a conocer a través de sus redes sociales que condena el asesinato de Manuel de Jesús Castillo Medrano, "Manolito", en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

El exlegislador se encontraba recluido en dicho centro carcelario cumpliendo una pena de 203 años de prisión.

Recomendados

Condena asesinato

Condeno enérgicamente el asesinato del reo Manuel Castillo en un centro de detención, no es la primera vez que sucede", indicó Rodas Andrade.

Por otro lado, también citó los casos "Byron Lima" y "Pavón", los cuales ocurrieron en 2016 y 2018, respectivamente.

Las personas privadas de libertad están bajo responsabilidad del Estado, la vida es un derecho humano que debe ser garantizado", añadió el Procurador de Derechos Humanos.  

"Manolito" es asesinado

Castillo Medrano, de 38 años de edad, murió a causa de una herida de bala en el cráneo. El exlegislador se encontraba en el área de aislamiento.

Edgar Eduardo Cos Chonay, presunto sicario, fue detenido tras el ataque armado, según lo dio a conocer el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales.

Al también exalcalde de Jutiapa se le acusó y condenó de ser el autor intelectual de la muerte de varios diputados salvadoreños por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los diputados que murieron el 19 de febrero de 2007 fueron:

  1. Eduardo D\'Aubuisson Mungía
  2. William Rizziery Pichinte; y
  3. José Ramón González.
Tags

Lo Último


Te recomendamos