Más de 27 mil cerdos mueren por peste porcina en Indonesia

Los cuerpos de los cerdos han sido abandonados cerca de los ríos.
Publicidad

Una epidemia de peste porcina mató a más de 27.000 cerdos en Indonesia. La enfermedad amenaza a otros miles, informaron las autoridades responsables de la salud animal.

Desde hace tres meses, miles de cerdos murieron en la provincia de Sumatra del Norte. Sin embargo, el ritmo de decesos aumenta, según estas autoridades.

“Entre 1.000 y 2.000 cerdos mueren cada día. Es una cifra considerable”, declaró el viernes Agustia, jefe de los servicios veterinarios en Medan, capital de la provincia.

Precisó en cambio que el balance actual solo representaba una pequeña porción de los 1,2 millones de puercos criados en la provincia. Entonces, se trata de solo una parte de este país de mayoría musulmana donde viven numerosos cristianos que suelen consumir carne de cerdo.

[metroimage ids=”10-131775″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Son enterrados

El mes pasado, más de mil cerdos víctimas de la peste porcina fueron enterrados. Esto se hizo después de que sus cadáveres en descomposición fueran abandonados en el río de la provincia. La policía busca a quienes abandonaron los cuerpos.

Pruebas preliminares mostraron que los animales estaban infectados con la peste porcina clásica. Sin embargo, se están realizando más exámenes para detectar una posible infección de peste porcina africana.

Por primera vez, imponen multa por acercarse a una ballena en Canadá

Ninguna de estas dos enfermedades presenta un riesgo para los humanos, según expertos.

En 2017, una epidemia de peste porcina afectó a la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.  Además, provocó la muerte de más de 10.000 cerdos e importantes pérdidas financieras para los ganaderos locales.

[metroimage ids=”10-131773″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO