Firman alianza para la creación del Premio Nacional de Innovación y Tecnología por la Infancia y la Adolescencia

"Debemos innovar, dar soluciones concretas para la niñez de hoy y del futuro de Guatemala", indicó Carlos Carrera, representante de UNICEF en Guatemala.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia, UNICEF, firmaron una alianza para la creación del Premio Nacional de Innovación y Tecnología por la Infancia y por la Adolescencia.

Dicha distinción busca promover y premiar el uso de innovaciones tecnológicas que contribuyan a resolver los difíciles problemas que enfrenta la niñez y adolescencia en Guatemala, lograr mejores resultados, costo efectivos y a escala.

En pro de la niñez

Carlos Carrera, representante de UNICEF en Guatemala, indicó:

“La visión de innovación de UNICEF es crear un entorno propicio para que otros puedan innovar con y para los niños y los jóvenes al mejorar la capacidad de UNICEF para desarrollar, apoyar y ampliar el uso de nuevas ideas, productos y servicios para transformar positivamente las vidas de niños y jóvenes de todo el mundo.”

Por otra parte, dijo que este tipo de enfoques y alianzas “son fundamentales para mejorar sus vidas”.

Debemos innovar, dar soluciones concretas para la niñez de hoy y del futuro de Guatemala”, añadió.

A partir del otro año

Por otro lado, se ha dado a conocer que a partir del siguiente año el actual Premio a la Innovación de Guatemala, que otorga Senacyt, contará con una nueva categoría: Innovación Tecnológica por la Niñez y Adolescencia.

Esta nueva categoría tiene como objetivo apoyar los esfuerzos tecnológicos para encontrar soluciones más eficientes y óptimas, a los problemas que enfrenta la niñez y adolescencia, basadas en ciencia y tecnología.

Así mismo, esta alianza contempla el aporte de fondos semilla para Emprendimientos Tecnológicos e Innovación.

Esta modalidad en el marco de este acuerdo tendrá como objetivo la creación de nuevos desarrollos tecnológicos en su etapa de incubación y despegue, en áreas claves para la niñez, adolescencia y juventud.

Este apoyo financiero se brindará a través de actividades contempladas de innovación abierta mas no limitadas tipo ideatones y/o hackatones. Estos fondos semilla ofrecerán sostenibilidad y escalabilidad a las diferentes innovaciones que se realizan para la solución de problemas que afectan la niñez y adolescencia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.