Noticias

Metrochef un proyecto inclusivo que forma a profesionales en el arte culinario

El programa social Metrochef brinda becas para personas de recursos limitados que tienen el deseo de superarse en el arte culinario.

El proyecto Metrochef es impulsado por Metronorte para formar a personas de recursos limitados en profesionales en el arte culinario. Esto para el desarrollo económico y académico del atlántico.

Recomendados

El proyecto inició en 2015 para apoyar el desarrollo económico de los vecinos del norte de la ciudad. Esto para darles la oportunidad de capacitarse en alta cocina, explicó Steve Guirola, gerente de Mercadeo Región Centro-Oriente.

“Pueden ser microempresarios o mejorar su estilo de vida buscando empleo en restaurantes y hoteles de prestigio”, dijo Guirola.

El gerente de Mercadeo Región Centro-Oriente indicó que este programa esta avalado por la Escuela de Alta Cocina Leonardo DaVinci.

Metrochef

Este programa social impulsado por Metronorte, cuenta con diversas ventajas:

  1. Cuenta con diversidad de horarios para brindar la oportunidad a la mayor cantidad de alumnos posible.
  2. El programa ofrece clases de alta calidad a con costo hasta 75 por ciento por debajo de otras academias.
  3. La mayoría de los ingredientes y utensilios utilizados en el programa, son patrocinados por el proyecto.
  4. Metrochef es un programa de becas para personas de recursos limitados que desean superarse.

Graduaciones

En el presente año se graduaron 60 jóvenes en los diplomados de Asistente de Chef, panadería y pastelería. Asimismo, en Técnico en cocina internacional y Técnico en repostería y decoración de pasteles.

Sin embargo, hasta la fecha Metrochef ha acreditado a 400 alumnos, dándoles la oportunidad de iniciar su propio negocio.

“Se ha destacado por ser un proyecto inclusivo que admite a personas con capacidades diferentes como autismo”, resaltó Guirola.

En este sentido, comento que en el presente año se tuvo un estudiante con autismo, quien aprobó el curso.

Asimismo, comenta que entre los estudiantes hubo una persona que padecía de cáncer. Pese a que se ausentó algunas clases por el tratamiento que recibía se graduó con excelentes calificaciones.

Horarios e inscripción

Steve Guirola anunció que las personas que desean inscribirse el próximo año, deben acercarse al centro comercial Metronorte.

“Deben llenar una solicitud de beca para el programa y se les hará un estudio socioeconómico y evaluación de campo”, comentó.

El gerente también mencionó que los horarios por lo general son tres horas a la semana. Pero esto depende de la cantidad de alumnos debido a que puede ser los días sábados.

También anunció que el próximo año se replicará este proyecto en Interplaza Xela. “Tendremos un Interchef para la ciudad de Quetzaltenango”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos