Presidente: “Esto no se los dio Jimmy Morales, se los dio el pueblo de Guatemala”

Esto dijo el mandatario al entregar las últimas casas a damnificados de la tragedia del volcán de Fuego. Entidades privadas hicieron lo propio la semana al entregar viviendas y Ricardo Arjona también lo hizo en enero.

El presidente Jimmy Morales, acompañado de una comitiva de funcionarios de gobierno, acudió a la finca La Industria, en Escuintla, para entregar los títulos de propiedad de las viviendas a los afectados por la tragedia del volcán de Fuego.

A dicha actividad, evidentemente, acudieron los nuevos vecinos que habitarán “La Dignidad“.

Entregan viviendas a 192 familias afectadas por erupción del volcán de Fuego

VIDEO

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/458919428339786/” /]

Entregan casas

Previo a que se realizara el acto simbólico de la entrega de escrituras a los habitantes, sobrevivientes de la tragedia, se proyectó un video reseñando aquel doloroso acontecimiento.

Soy de la colonia 15 de Octubre, La Trinidad, muy afectada por la erupción del volcán de Fuego, hoy estamos muy agradecidos por habernos tomado en cuenta”, aseguró Mayron Camposeco, beneficiario.

Durante su discurso, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, indicó que este día se entregaban 464 viviendas para un total de 1 mil que se culminaron en ese complejo habitacional.

El titular de dicha cartera dio una descripción de las casas y los servicios en dicha colonia.

Misión cumplida. Guatemala, fue un gusto servirte”, finalizó el funcionario.

“Se oye fácil y se dice fácil”

Por su parte, el presidente Jimmy Morales también realizó una reseña desde que se vivió la tragedia el 3 de junio de 2018.

 

Explicó la parte que realizó el gobierno para paliar dicho suceso desde que ocurrió hasta la fecha.

Volcán de Fuego: Tragedia y solidaridad marcaron el 2018

Un agradecimiento para ustedes que tuvieron la paciencia. Esperaron 18 meses para hoy concluir con este proyecto”, dijo el mandatario.

Por último, el presidente Morales agradeció a las entidades gubernamentales que estuvieron involucradas en la finalización de este proyecto habitacional.

Eso no se los dio Jimmy Morales, se los dio el pueblo de Guatemala porque ustedes son parte del pueblo”, aseguró.

Entregaron casas

No obstante, en días anteriores, algunas entidades también entregaron casas a varios damnificados de esta tragedia.

Varias familias fueron ubicadas en la colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla.

Ahí se construyeron las nuevas 15 viviendas. El trabajo de donación fue parte de Techo en alianza con Toledo, USAPEEC y Compartamos S.A.

Familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego reciben viviendas

Por su parte, el reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona también hizo lo propio con cinco familias sobrevivientes.

Dicha entrega se realizó a través de la Fundación Adentro. Los inmuebles estaban equipadas con camas, estufa y refrigerador.

Fundación de Ricardo Arjona entrega las primeras casas a víctimas del volcán de Fuego

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.