Noticias

Jimmy Morales: "Me duele decir que nunca hemos podido pedir auxilio de la PDH"

El mandatario nuevamente cuestionó el trabajo del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y este emitió su opinión al respecto.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, fue nuevamente uno de los temas de las declaraciones del presidente Jimmy Morales.

PUBLICIDAD

En las mismas, el mandatario dijo que lo que hay en esta entidad es un activista.

Tales aseveraciones las brindó Morales tras la inauguración de los elevadores en el Hospital General San Juan de Dios.

Recomendados

"Es un activista"

A criterio del mandatario, lo que hay en la PDH "es un activista, que cuanto hay algún problema político sí existe".

Me duele mucho decir que nunca hemos podido pedir auxilio de la PDH, porque yo creo que no existe una función de una persona que esté velando por los derechos de los niños y las personas en el país", añadió el presidente.

Precisamente, hablando de los niños, se refirió al caso de los pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, que permanecen frente a Casa Presidencial.

Hay niños menores, los derechos de esos niños que se los están violando sus mismos padres. ¿Dónde está la PDH? ¿Sabe donde está? Poniéndole antejuicios al presidente o poniéndole denuncias o condenas al Presidente", indicó.

Procurador responde

Al respecto de las declaraciones del presidente Morales en las que nuevamente hace alusión a su trabajo, Jordán Rodas emitió su postura.

"El Presidente de la República, a estas alturas de su mandato, esperaría que fuera más prudente y serio, parece disco rayado, no conoce aún que es la PDH, la conocen más muchos de sus ministros con quienes tengo una relación institucional, y hoy en el día en contra de la corrupción", indicó.

Por otra parte, el Magistrado de Conciencia añadió:

El mensaje que le doy es que de los corruptos se encargan los tribunales de la justicia y nosotros ver con optimismo ver como tenemos una Guatemala donde se respeten los derechos humanos".

Tags


Lo Último