Se registra explosión de material pirotécnico en San Juan Sacatepéquez

Cuerpos de socorro trasladaron a un hospital a por lo menos tres personas.
Publicidad

Un incendio se registró este lunes 9 de diciembre luego de que un vehículo que trasladaba juegos pirotécnicos explotara cuando se movilizaba por un sector de la aldea Cerro Alto, en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Varias unidades contra incendios y de abastecimiento, así como equipos de emergencia de los Bomberos Voluntarios trabajaron en el referido punto para sofocar las llamas.

Los socorristas trasladaron hacia la emergencia del hospital Roosevelt a por lo menos tres personas, ya que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo. Fueron identificadas como:

  • Manuel de Jesús Canel Borrayo, de 54 años.
  • Aureliano Chic, de 45.
  • Marta Elizabeth Chamalé, Chamalé, de 38.

“Tenían quemaduras de primero, segundo y tercer grados, por lo que ingresaron al área roja del centro asistencial”, explicó, Mario Cruz, portavoz del cuerpo de socorro.

Añadió que en el lugar se atendió a otras personas que presentaban quemaduras y golpes leves.

 

[metroimage ids=”10-131270″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Inmuebles y vehículos afectados

Hasta ahora no se han podido establecer las causas por las que se inició el incendio en el carro cargado con juegos pirotécnicos.

El fuego se expandió a tres viviendas. De igual forma se vieron afectados varios vehículos que estaban estacionados en el perímetro al momento en que se registró el siniestro.

[metroimage ids=”10-131278,10-131276,10-131275″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Estado de salud

El médico Hugo Alvarado, coordinador de la emergencia de adultos del hospital Roosevelt, brindó detalles sobre el estado de salud de los pacientes de sexo masculino.

Indicó que uno de ellos tiene un 40% de su superficie corporal quemada y lesiones a nivel de la vía respiratoria, por lo que fue necesario colocarlo en una ventilación asistida.

El otro afectado presenta el 14% de su cuerpo quemado. Está consciente y tiene una lesión superficial en el cráneo.

[metroimage ids=”10-131271″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
(Visited 152 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO