Embajada de EE. UU. se pronuncia por el Día Internacional contra la Corrupción

"Reafirmamos nuestro compromiso para prevenir y combatir la corrupción a escala mundial", indicó la entidad diplomática.
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala compartió un pronunciamiento en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

Reafirmamos nuestro compromiso para prevenir y combatir la corrupción a escala mundial”, indicó la entidad diplomática.

“La corrupción obstaculiza”

La corrupción obstaculiza el crecimiento económico y el desarrollo, facilita la delincuencia transnacional y alimenta el terrorismo, privando a los ciudadanos de todo el mundo de sus derechos básicos”, continúa la publicación.

Por otro lado, indican que la corrupción “permite y sostiene líderes autocráticos, debilita la fe en los sistemas democráticos y crea oportunidades para que actores nocivos se aprovechen de nuestros socios”.

Asimismo, la corrupción genera crisis políticas y problemas de gobernanza que hacen peligrar la seguridad nacional, añaden.

Congresista Torres señala que menor guatemalteco fue “asesinado por negligencia flagrante”

Lucha contra la corrupción

El ente diplomático asegura que Estados Unidos adoptan un enfoque integral para luchar contra la corrupción a través de organismos como el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Trabajamos para que los corruptos rindan cuentas a través de un firme compromiso diplomático”, indican.

40 funcionarios implicados

Según la embajada, solamente en este año, el Departamento de Estado designó públicamente a casi 40 funcionarios públicos y sus familiares directos debido a su implicación en actividades de corrupción.

Esto de conformidad con la sección 7031 (c) de la Ley de 2019 de Asignaciones Presupuestarias para Operaciones en el Exterior y Programas Relacionados del Departamento de Estado.

Seguiremos utilizando esta autoridad a nivel mundial para evitar que funcionarios corruptos de Gobiernos extranjeros y sus familiares directos viajen a los Estados Unidos y gasten aquí sus ganancias mal habidas”, añaden.

Uno de los exfuncionarios que fue declarado “no elegible” por parte de Estados Unidos recientemente fue Alejandro Sinibaldi.

EE. UU. declara que Sinibaldi y su familia no son elegibles para ingresar a ese país

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO