Noticias

VIDEO. Un hombre se comió el banano del Art Basel, valorado en 120 mil dólares

La obra había sido vendida a un coleccionista francés por unos 120 mil dólares, desatando todo tipo de reacciones.

La famosa y polémica pieza de arte que mostraba un banano pegado a la pared con cinta adhesiva volvió a ser noticia este fin de semana, después de que se conociera que un hombre identificado como David Datuna se la comiera.

La peculiar obra, creada por el artista italiano Maurizio Cattelan y titulada "El Comediante", era exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel, en Miami, Estados Unidos, y había sido vendida a un coleccionista francés por unos 120 mil dólares, desatando todo tipo de reacciones.

Recomendados

Pero esta historia dio un nuevo giro el sábado, cuando Datuna entró en la galería de arte y decidió comerse la fruta en cuestión.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Datuna, quien también se describe como un artista, muestra en el momento en el que camina hacia el banano, lo despega de la pared blanca, lo pela y se lo come frente a la incrédula multitud.

A su "performance artístico", como él mismo denominó a la acción de comerse la fruta, la tituló "Hungry Artist" ("Artista Hambriento").

"Gracias, muy bueno", dice Datuna antes de ser escoltado fuera de la muestra de arte.

"No destruyó la obra"

Pero el alboroto se resolvió sin una guerra de comida.

Ante la supuesta destrucción de la obra, Lucien Terras, director de relaciones con los museos de la Galerie Perrotin, señaló que esta va más allá de la fruta en sí.

"No destruyó la obra. La banana es la idea", dijo Perrotin, citado por el Miami Herald.

Según el diario, el valor real de la obra yace en el certificado de autenticidad.

De hecho, no es el primer incidente que sufre la exclusiva fruta. El viernes, después de varios días de exhibición, esta se había caído, producto de su maduración, y fue reemplazada, señala Infobae.

Además, estaba previsto que el banano fuera reemplazado regularmente antes de que se pudriera, y, en efecto, un nuevo banano fue pegado en la pared 15 minutos después de la osadía de Datuna.

Citada por la AFP, Peggy Leboeuf, directora de la galería, dijo que no planean acciones legales contra el artista. "No fue arrestado, pero le pedimos que abandonara el espacio y la feria", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos