Noticias

Sandra Jovel inaugurará embajada de Guatemala en Tailandia

La titular del Minex indicó que con la apertura de la sede diplomática de Guatemala, se espera "abrir las puertas al mercado del sudeste asiático".

La ministra de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Erica Jovel Polanco, se encuentra en Bangkok, Tailandia, debido a que inaugurará la embajada de Guatemala en ese país.

Esto "con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales", indicó AGN quien a su vez afirma que lo dio a conocer una fuente oficial.

Inauguración de embajada

La canciller fue recibida "en el Gran Palacio Real de Bangkok en donde presentó un saludo a Su Majestad en nombre del presidente Jimmy Morales."

Recomendados

La visita a Tailandia de la jefa de la diplomacia guatemalteca obedece a “la inauguración de la embajada guatemalteca en esa ciudad", aseguró la cartera que dirige Jovel.

Por su parte, la ministra indicó a través de su cuenta de Twitter que con la apertura de la sede diplomática de Guatemala, se espera "abrir las puertas al mercado del sudeste asiático".

Con motivo de esta visita y en consecuencia con la inauguración de la embajada guatemalteca en Tailandia, también se creó la cuenta oficial en Twitter de dicho ente diplomático.

La cuenta es "@GTenTailandia".

Abren consulados y embajadas

En octubre pasado se dio a conocer el Minex, se abrirían seos sedes en el exterior.

“La apertura de nuevos consulados es para fortalecer la atención de los guatemaltecos que residen fuera de nuestras fronteras”, declaró el vicecanciller, Pablo García Saénz.

 

* Con información de Minex y AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos