Giammattei viaja a Israel y se presenta en el Muro de los Lamentos

Alejandro Giammattei viajó a Israel para tratar diversos temas bilaterales, asimismo, se presentó al Muro de los Lamentos.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, continúa con giras a diferentes países previo a la toma de posesión. En esta ocasión viajó a Israel en donde visitó el Muro de los Lamentos.

Presidente electo de Guatemala se solidariza con el pueblo de Israel

El viaje se llevó a cabo para conversar sobre las relaciones de cooperación bilateral. Esto lo resaltó Alejandro Giammattei en su cuanta de Twitter.

“Ha sido un honor para mi conversar sobre las relaciones de cooperación bilateral entre nuestras naciones. Mismas que continuarán siendo estrechas durante los próximos 4 años”, público el mandatario electo.

Asimismo, agradeció al presidente de Israel, Reuven Rivlin, por las atenciones que se le ha brindado a él y su comitiva.

Reuniones de Giammattei en Israel

En su visita a Israel, el presidente electo, arribó a la ciudad vieja en Jerusalén, para presentarse al Muro de los Lamentos. Esto en compañía del embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen.

Posterior a ellos, sostuvo diversas reuniones de trabajo, entre ellas, con el ministro de turismo de Israel, Yariv Levin.

El equipo de comunicación designado, explicó que esto fue para tratar temas de cooperación turística. Participó el embajador Mattanya Cohen de la Embajada de Israel en Guatemala. Asimismo, el Embajador de Guatemala en Israel, Mario Búcaro.

Asimismo, se tuvo una reunión de trabajo con el ministro de economía de ese país. Esto para darle continuidad a la firma de tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Holocausto

Giammattei escribió un mensaje sobre el holocausto, en el cual se comprometió a no olvidar lo sucedido y que esto no se repita.

“Como presidente electo de Guatemala, reiteró mi compromiso con el Estado de Israel de velar porque la memoria de quienes murieron en el holocausto nunca se olvide y lo más importante, nunca se repita”, escribió el mandatario electo.

[metroimage ids=”10-131170,10-131171″ ]

El presidente electo viajó acompañado del ministro de economía designado, Antonio Malouf y su asesor político Isaac Farchi, quien también compitió a la presidencia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.