VIDEO. Piensan en el prójimo; llevan comida a personas de las afueras del IGSS de la zona 9

Miembros de una iglesia de Villa Canales pasaron de la idea a la acción y mostraron empatía con personas ubicadas en las afueras del IGSS de la zona 9, a quienes brindaron un vaso de atol, un pan con pollo y un pan dulce.

Por Esvin Lopez

"Dar sin esperar nada a cambio", una frase trillada o común pero que pocas personas ponen en práctica.

No obstante, hay algunos héroes anónimos que sí pasan del dicho al hecho y mejor aún, lo hacen sin darlo a conocer.

Pero en esta ocasión, Juan José Barrios, locutor y productor de "YoSi Sideral 90.1", estación radial de Grupo Emisoras Unidas, compartió la experiencia que vivió a inmediaciones de la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 9.

VIDEO

Ayudan al prójimo

Barrios conversó con el pastor Joel Ramírez, de la Iglesia de Dios Pentecostés de América Siloé, ubicada en Valle Verde, El Porvenir, Villa Canales, quien acompañado de un grupo de personas hicieron una labor digna de imitar.

Los integrantes de dicha congregación, entre niños, jóvenes y adultos, acudieron a brindar un poco de alimento y principalmente apoyo moral a las personas que están afuera de este centro asistencial.

Dios nos enseña amar a nuestro prójimo como nosotros mismos. Y eso es lo que venimos a hacer, mostrar el amor de Dios a través de estas acciones", indicó uno de los jóvenes.

Llevan atol y pan

Estas personas brindaron un vaso de arroz en leche, panes con pollo y pan dulce.

Algunas de las personas que se encuentran en las afueras del IGSS son familiares o amigos de quienes se encuentran recluidos en este hospital, pero muchos más también son indigentes.

El pastor Ramírez indicó que les permitieron ingresar al área de Pediatría luego de que consultaron si podían hacerlo.

Pudimos no solamente compartir el atol y el pan sino también orar por varios niños que están allí junto con sus familias", aseguró.

Varios niños que acompañaban a la congregación mostraron su satisfacción de poder ayudar a los más necesitados, especialmente durante la noche y el frío.

* Con información de Juan José Barrios, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo