Publicidad

Antigüeños realizarán la tradicional Quema del diablo en el barrio de La Concepción

En este lugar se prenderá fuego el tradicional diablo el cual ya tiene cerca de 30 años de ser instalado contiguo a la fuente de las delicias.
Publicidad

El sábado 7 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, se realizará la Quema del diablo en el antañón Barrio de La Concepción, en La Antigua Guatemala.

En este lugar se prenderá el tradicional diablo el cual ya tiene cerca de 30 años de ser instalado contiguo a la fuente de las delicias.

Quema del diablo

Cada año se realiza una figura distinta de este personaje y con una temática la cual muchas veces tiene que ver con la coyuntura nacional.

La de este año muestra al tradicional diablo encima de una figura que, al parecer, emula al presidente estadounidense Donald Trump.

[facebook url=”https://www.facebook.com/procesogt/videos/587984685283743/UzpfSTIwNTI1MzQ1ODE2NTA1NDE6MjU0NjI5MzQyODk0MTMxOA/” /]

Lo anterior se refrenda con la leyenda que porta la estructura y que dice lo siguiente, de manera literal:

“Qué tal mucha…

Gracias a este mi cuate que lo tengo bajo mis cascos somos considerados el tercer país seguro. Que onda verdad, se incrementaron los saqueos; cero migrantes; “0” robos; “0” secuestros; “0” extorsiones; “0” empleo.

Esperamos que nuestras nuevas autoridades se quiten la venda de los ojos y no sigamos de rodillas ante la ola de violencia.

Nos vemos este siete a las 18:00 horas. Ok.”

[facebook url=”https://www.facebook.com/antiguaviva/posts/2162992000491940″ /]

Actividades

El Comité del Barrio de la Concepción ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo tanto el día de la Quema del diablo como los días siguientes.

Sábado 7 de diciembre

  • 11:45 horas – Quema de pólvora frente a la plazuela Las Delicias.
  • 12:00 horas – Kermesse con el apoyo de Caballeros de Colón, consejo 6316, Santo Hermano Pedro.
  • 12:00 horas – Concierto de marimba Bella Antigua.
  • 16:00 horas – Concierto con la participación del cantautor Daniel Plata, amenizando música del recuerdo.
  • 17:45 horas – Lectura del “Testamento del diablo”.
  • 18:00 horas – Espectacular y tradicional Quema del diablo ecológico. A cargo del vecino antigüeño, el empresario Juan Francisco Porras Torres.
  • 18:15 horas – Participación del DJ Lucy Ocean, con ambiente de mezclas en vivo.
  • 19:45 horas – Homenaje a “Antigüeño distinguido”, Lic. Francisco Bonifaz Rodríguez, “Vecino distinguido del barrio”. Arquitecto Wellington García, “Deportista antigüeño destacado. Lic. Francisco Armando Bernárdez García.

Por otra parte, también se dieron a conocer las actividades que se realizarán el domingo 8 de diciembre en el marco de la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

[facebook url=”https://www.facebook.com/BarrioDeConcepcion/posts/2555239798046681″ /]

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO