Las redes sociales se solidarizaron esta semana para colaborar en la búsqueda de una joven identificada como Karen Espíndola, quien la noche del martes fue reportada como desaparecida tras supuestamente haber abordado un taxi en la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
La historia de Karen se hizo viral luego de que familiares dieran a conocer los últimos mensajes que ella intercambió con su madre, momentos antes de desaparecer.
La joven escribió a su mamá a las 20:21 (hora local) del martes para informarle que había abordado un taxi. Sin embargo, minutos después, escribió de nuevo para advertir que el piloto de la unidad de transporte le resultaba "sospechoso" y que había sido grosero con ella.
Angustiada, la madre de Karen, le pidió a su hija que se bajara del taxi, pero a partir de allí no hubo más respuestas, haciendo temer lo peor a la familia de la joven.
El caso movilizó incluso a las autoridades locales.
PUBLICIDAD
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habían sido puestos en marcha los protocolos para este tipo de casos, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también informó que se mantenía atenta a la situación.
Hacia el mediodía del miércoles, Daniel Espíndola, hermano de Karen, informó a través de Twitter que la joven había vuelto a casa, aunque sin ofrecer detalles de lo ocurrido.
Difunden video y el caso da un giro
Horas después de la vuelta de Karen a su domicilio, el caso dio un nuevo giro.
Videos difundidos por medios mexicanos revelarían lo que en realidad habría sucedido con ella la noche de su supuesta desaparición.
Según informaciones recogidas por el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Karen Espíndola habría estado en un bar local en las horas en las que se le creyó extraviada, y así lo evidenciarían grabaciones de cámaras de seguridad del propio local.
"Todo indica que Karen Espíndola no fue secuestrada por un taxista, sino que estuvo en un bar desde las 4 de la tarde del martes hasta las 2 de la mañana de hoy (miércoles)", escribió Gómez Leyva en un tuit, al que adjuntó una grabación.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que Karen, reportada como desaparecida el martes en inmediaciones de la estación General Anaya del Metro, regresó a su domicilio por sus propios medios, mientras personal de la Policía de Investigación se encontraba con sus familiares.
Entrevistado por MILENIO Televisión, Ulises Lara, vocero de la procuraduría, precisó que el Ministerio Público se mantiene pendiente de la declaración, y anunció que la joven recibirá apoyo especializado para determinar las hipótesis que permitan construir las líneas de investigación.