Denuncian “exhibicionismo” por mujer que posó desnuda en ruinas de Tikal

Por medio de las redes sociales se compartieron las imágenes de la turista entre los templos del Parque Nacional Tikal.

Por medio de las redes sociales denunciaron a una turista que posó sin ropa en el Parque Nacional de Tikal. Sin embargo, se desconoce si se trata de un hecho que haya ocurrido recientemente.

El exgobernador del departamento de Petén, Rudel Alvarez, compartió las imágenes en sus redes sociales e indicó que desconoce si la turista fue expulsada o sancionada.

“¿Se debe permitir el exhibicionismo? Circulan imágenes en redes sociales de una turista que posa desnuda entre los monumentos arqueológicos del Parque Tikal”, escribió Alvarez y agregó una galería de fotos.

[facebook url=”https://www.facebook.com/rudel.alvarez/posts/10218405632826150″ /]

Denuncian daños a templos

Recientemente, un usuario de redes sociales usó dichas plataformas para denunciar que había encontrado a turistas ocasionando daños a un templo.

Según indicó en su publicación, los turistas se encontraban rayando la piedra con la que están forjados los templos, específicamente en el templo 2, denominado “De las máscaras”.

“Es una gran lástima ver qué tipo de calañas entran en el Parque Nacional Tikal, estos señores sí se les puede llamar así, los encontré rayando sobre el templo 2. Al decirles que era lo que estaban haciendo todavía molestos y ofendidos”, relató el usuario.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) emitió un comunicado en el que condenó las acciones de estos dos turistas y exigió al Ministerio de Cultura y Deportes, ente encargado de administrar dicho sitio arqueológico, a que aplique con rigor las medidas disciplinarias que correspondan.

Tras denuncia, Inguat condena daños por turistas que fueron captados rayando templo 2 de Tikal

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.